sábado, 18 de abril de 2009

Guia Pokemon Ranger: Sombras de Almia

Introducción y Escuela Ranger

Al iniciar el juego veras la presentación. Toca la pantalla. Te preguntará si eres chico o chica. Ahora deberás capturar al pikachu trazando círculos alrededor de él y evitando que toque la línea azul.


Al terminar, el señor te dirá que aprobaste el examen para ingresar a la escuela Ranger.

Entrará una señora, la Srta Abril/April que dirá que es tu maestra de clase y te llevará a tu salón. Ahora deberás escoger un nombre. Luego, te enseñará a usar las funciones de tu capturador como menú, etc. Ahora Ritmi/Rhythmi te guiará por la escuela. Sal del salón y ve al salón de al lado (a la derecha), luego a los dos del fondo (el de la izquierda la biblioteca y la derecha el salón de profesores) y finalmente sube la escalera (no podrás tomar la que va hacia abajo). Arriba están los dormitorios de los varones y mujeres y te mostrará la máquina de recarga.


Al bajar sonará el timbre y podrás salir afuera. Al hacerlo, Ritmi/ Rhythmi te mostrará un edificio, la sala de entrenamientos a la que luego deberás ir. Allí, te darán una clase de captura en la que te enseñarán como atrapar Pokémon, la energía del indicador, etc. Después, te darán una lección sobre cómo eliminar obstáculos


Al salir a afuera, una señora pide ayuda para capturar unos Bidoof. Deberás correr para tocarlos y poder capturarlos. Una vez finalizado, Ritmi/Rhythmi te dirá que se olvidó de mostrarte un lugar, la plaza promesa. Para llegar allí debes ir hacia la derecha y luego hacia abajo y bajar unas escaleras. Al hacerlo verás una estatua. Luego sonará el timbre y volveréis a clase.

A la noche, estarás en tu dormitorio. Sal afuera y tendrás una prueba de valor, en la que deberás coger cuatro capturadores (uno en cada salón). Silvio/Keith te acompañará. Antes de bajar, guarda la partida y recarga tu capturador. Ahora sí, baja las escaleras. Al hacerlo, estará todo oscuro y verás un Bidoof. Captúralo y ve al salón de arriba a la izquierda. Allí, rompe una caja con ayuda de Bidoof. Más adelante, hay otro Bidoof, captúralo y rompe la caja y recoge el capturador sobre la mesa.

Sal de allí y ve al salón de abajo a la derecha. Hay dos Zubat, dos Bidoof y un Pichu. Captura los Pokémon (para ganar experiencia en tu capturador) pero guarda dos Bidoof. Recoge el capturador sobre la mesa de la izquierda y ve al salón de arriba a la derecha. Allí captura al Pichu quien tiene el capturador.

Ahora, ve al último salón que te falta (abajo a la izquierda). Verás varias cajas. Rompe la que está al lado de la máquina de guardado y encontrarás tu ultimo capturador. Ahora sal del salón, ve a las escaleras de arriba y baja. Rompe una caja y luego captura al Zubat. Corta el obstáculo que sigue y avanza hasta la puerta.


Unos Gastly te atacarán y deberás capturarlos. Los gastly desaparecen asi que es un poco difícil capturarlos. Una vez logrado esto saldrá el Profesor Óseo y te irás corriendo a tu dormitorio.

Al otro dia, en el salón de clases dirán que hay una clase al aire libre. Sal del edificio y ve a la plaza donde estaba el monumento (derecha y luego baja las escaleras). Te encontrarás con un Ranger al cual los alumnos le harán preguntas. Cuando el Ranger se va por una emergencia, volverás a clase. Ya en el salón, te darán un capturador oficial de prueba. Luego, entrará un profesor diciendo que faltan capturadores y que culpa a tu amigo Silvio/Keith.

Ve al piso de arriba y baja a la entrada principal. Sal afuera y encontrarás un capturador perdido. Ve mas abajo y luego baja las escaleras. Encontrarás a tu amigo Silvio/Keith y te dirá que el señor que está allí es un ladrón. Luego un Slakoth se le caerá encima y deberás capturarlo.


De vuelta en el salón, se aclararán las cosas. Ya en la clase, te dirán que debes ir a la base Ranger de Ventópolis/Vientown. Ahora, salimos del edificio al patio y bajamos las escaleras del sur. Unos Bidoof están atacando a un hombre y debes capturar a los Pokémon para ayudarlo.

Al terminar, cruza la puerta grande del sur y aparecerá la maestra. Ve para la izquierda y llegarás a un muelle donde hay una niña llorando porque perdió a su hermano. Aparecerá su hermano y deberás seguir tu camino para el oeste. Cruza un pequeño bosque y llegarás a la base Ranger de Ventópolis/Vientown.


Eligiendo tu Pokémon Acompañante

Al entrar, hablarás con una operaria que te encomendará una misión. Deberás llevar un paquete al Monte Brisa/Breeze Hill al oeste de la ciudad. Sal de allí (guarda tu partida antes) y ve por el camino del suroeste (abajo a la izquierda) hacia la Playa Céfiro/Nakibi Beach

Sigue el camino y te encontrarás con un señor que te hará un par de preguntas (Silvio/Keith las contestará por ti). Sigue caminando y sube las escaleras hacia el Monte Brisa/Breeze Hill. Allí encontrarás unos Rangers de campamento. Les entregarás el paquete (que resulta ser comida) y se presentarán. Uno de ellos es el jefe de la base Ranger llamado Barlow.

Habla con todos los Rangers y aparecerá corriendo un chico pidiendo ayuda. Sigue a los Ranger hasta la playa y encontrarás a una mujer rodeada por Pokémon que entre todos capturarán. Tu podrás atrapar a Starly, Munchlax o Pachirisu. Elije bien a que Pokémon capturarás ya que el que captures será tu Pokémon acompañante.

De vuelta en la base Ranger luego de una breve charla, aparecerá el Profesor Gobios/Hastings y saldrás afuera donde te encontrarás con el Pokémon que capturaste. Ahora, tendrás que volver hacia la escuela Ranger. Cuando llegues al puente te encontrarás con tu amiga Ritmi/Rhythmy y volverás a la escuela.


Peligro en la Graduación

Ya en la escuela, tú maestra la Srta. Abril/April dirá que hoy es el dia de graduación. Sal del salón y ve al patio. Sonará la campana y Silvio/Keith vendrá a buscarte para ir a la graduación.









Ya en la ceremonia el director Lamont dará un breve discurso y luego Isaac dará uno. Cuanto te llaman a ti, escucharás una explosión y unos Tangrowth interrumpirán la ceremonia

Con Silvio/Keith decidirán capturarlos. Ve a por ellos. Deberás llenar la barra amarilla de arriba para capturarlo exitosamente. Ten cuidado con los ataques del Tangrowth al momento de capturarlo.


Misión: Reparte El Heraldo De Viento

Aparecerás en tu nueva casa en Pueblo Chicole/ Chicole Village con tu familia. Tu hermanita te despertará. Baja las escaleras y sal de la casa. Ve por el camino del norte (allí graba tu partida). Sigue el camino hasta encontrarte con una Ranger que te llevará a la Base.






Adentro te encontraras con el Jefe que te felicitará por la graduación y la captura de los Tangrowth. Ve al vestuario (la puerta de arriba). Te cambiarás de ropa y volverás con los Ranger, donde el Jefe Barlow te entregará el capturador oficial. Hilario/Crawford ahora te enseñara a usar la Poké Ayuda. Presta mucha atención ya que esto te servirá de ayuda para el resto de tu aventura. Barlow te presentará a cada una de las personas de la base. Te asignará una misión junto con Hilario/Crawford, en la que deberás repartir el periódico por el pueblo


Sal de allí y ve a la casa de la izquierda de la base. Unos happiny aparecerán. Sal de allí y ve a la casa de abajo. Ahora, ve a la de al lado. Ya, debemos ir a la playa, así que ve hacia el oeste. Allí encontrarás otra vez a tu Pokémon acompañante (en mi caso, Starly) y a un anciano. Hilario/Crawford te dirá que ya puedes tener Pokémon acompañante y te enseñará a usar su ayuda. Finalmente le entregarás al anciano el periódico. Vuelve al pueblo y ve para Pueblo Chicole/Chicole Village por el camino del sur.


En Pueblo Chicole/Chicole Village reparte el diario por las cuatro casas que hay (simplemente entra a la casa y sal) y cuando termines, vuelve a la base Ranger y di que por hoy ya es suficiente.


Misión: ¡Investiga la Cueva Marina!

Aparecerás en la Base Ranger y Barlow te dará una misión, deberás investigar la Cueva Marina/ Marine Cave en la Playa Céfiro/ Nakibi Beach. Te enseñará un menú del capturador para cuando no sepas que hacer en la misión o te pierdes. Sal de allí y vete a la playa.


Al llegar Hilario/Crawford te advertirá que si tocas la baba del Shellos te harás daño. Ahora, vete a la cueva que está al oeste y entra. Al entrar, verás unos Pokémon mareados y el Zubat te atacará, así que captúralo. Si avanzas, veras una valla que necesitas cortar pero no puedes. Sal de la cueva y captura al Taillow. Vuelve a la cueva y corta la valla.


Sigue el camino para arriba y verás unos Pokémon mareados y una maquina roja. Tócala y verás que necesitas la habilidad Mojar 2. Entra a la cueva de arriba, avanza y verás un Nosepass. Captúralo y vuelve a la entrada pero no salgas. Ve por el otro camino y verás una roca. Destrúyela y entra. Verás un Gastrodon. Ten cuidado con su baba y acércate para capturarlo. Ten cuidado con sus ataques ya que quitan mucha vida.

Sal de allí y vuelve a donde estaba la maquina Roja. Mójala con Gastrodon y los Pokémon volverán a la normalidad. Ahora, sal de la cueva y vuelve a la Base Ranger. En el camino te encontrarás a una señora que se irá para la cueva. Al llegar, Barlow te dirá misión cumplida y te ascenderá de Rango.


Una vez mas en la ceremonia, te entregarán tu titulo de graduado. Luego de eso, recibirás una carta de tu hermanita


Recado: Tranquilizando a Miltank

Entrará un señor, Juanín, llorando a la base pidiendo ayuda. Barlow te dirá que es un recado y te enseñara a usar el menú recados de tu capturador. Habla con Juanín para que te explique lo que sucede y dile que lo harás. Ahora vamos a la lechería (o granja) que está debajo de la base para capturar al Miltank. Entra a la casa y sal por la puerta de la derecha. Allí está Miltank.




El señor te dirá que Miltank está muy terca y quiere que la captures. Ten cuidado con sus ataques. Una vez que la captures, recado completado. Recibirás un mensaje diciendo que cada vez que completes un recado tu capturador será mejorado.


Vuelve a la Base y allí verás la maquina roja que fue traída desde la cueva. Habla con Barlow y dile que ya tuviste suficiente por hoy.


Misión: ¡El Bosque Vento se quema!

Habla con Barlow y te dirá que el Bosque Vento/Vien Forest está en llamas. Irás junto con Layla/Luana. El Bosque Vento está al norte de Ventópolis. Ve por el camino del norte y llegarás al bosque.








Avanza y verás una niña pequeña. Dirá que tres de sus cuatro Happiny se escaparon. Ve por el camino de la izquierda y encontrarás uno. Captúralo y llévaselo a la niña. Vamos por el camino del norte cruzando el puente de madera. Llegarás a un lugar lleno de llamas, allí hay un Wartortle, captúralo ya que lo necesitaremos.

Volvemos cruzando el puente de madera y vamos por el camino del sur. Un tronco en llamas caerá y unos Budew te atacarán. Una vez capturados estos, usa a Wartortle para eliminar el tronco.

Continúa el camino y dobla para la derecha. Captura al Happiny que verás allí y llévaselo a la niña. Vuelve pero ve por el camino de la izquierda. Alli hay otro Pokémon perdido. Captúralo y llévaselo a la niña. Ella te dará las gracias y volverá a su casa. Volvemos a donde capturamos el último Happiny y verás un tronco en llamas, por la izquierda, hay un Wartortle. Captúralo y elimina el tronco.

Ve todo para el norte, cruzando el puente de madera y llegarás al bosque en llamas. Antes de entrar hay una máquina de guardado, te recomiendo que guardes siempre que puedas, ya que ahora nos tocará un Pokémon difícil de capturar. Entra y verás a Hilario/Crawford diciendo que necesitan el movimiento Danza lluvia de los Blastoise para apagar el incendio. Iras con él y te dirá que por el camino de la izquierda hay uno. Ve por el camino y llegarás hasta donde hay un Blastoise. Ten cuidado con sus ataques, ya que hacen mucho daño.

Vuelve al bosque en llamas y ve por el camino de la derecha. Encontrarás a Hilario/Crawford y te dirá que debes buscar un lugar adecuado para usar el movimiento Danza lluvia. Cuando encuentres el lugar veras el signo “?” sobre tu cabeza. Ve por detrás del Ranger y allí veras el signo sobre tu cabeza. Toca a Blastoise y usará Danza lluvia.

Cuando se apague el incendio, acabarás la misión. Luego, verás a un hombre y se irá corriendo. Lo seguirán y se lo llevarán a la Base ya que tiene heridas. Ahora, deberás volver a la Base. Una vez allí, Barlow te felicitará y te dará un ascenso al Rango Ranger 2. Te dirá que si quieres, puedes ir a hacer recados por el pueblo. Habla con él y dile que ya tuviste suficiente.


Misión: Destruye las máquinas extrañas

Al otro dia, hablarás con Barlow y te dira que el Prof. Gobios/Hastings vendrá a la base para examinar la máquina roja. Te pedirá que vayas nuevamente al Bosque para escoltar al profesor de que no se pierda. Ve por el camino del norte pero antes de entrar verás al Profesor. Volverás a la Base Ranger y una vez allí, el anciano examinará la maquina. Dirá que deben ir a Portópolis/Pueltown ya que allí hay mas maquinas. Iras junto con Layla/Luana nuevamente.

Ve por el camino del norte hacia el bosque. Para llegará a Portópolis/Pueltown deberás cruzar el bosque, asi que camina todo para el norte. Llegarás a un lugar con una linda vista de la ciudad, llamado Cerro Mirador. Ahora, ve por el camino de la izquierda, luego por el de abajo y dobla nuevamente a la izquierda. Sigue el camino y oíras un ruido raro. Llegarás a la ciudad y verás maquinas rojas. Ribero/Brook, un hombre que hay en la entrada de la ciudad, te hablará y te dirá que los Pokémon están afectados por las maquinas.

Caminarás hasta el Puesto Ranger, donde podrás guardar y recargar tu capturador. Salimos del pueblo por el sur nuevamente hacia el bosque. Allí verás un Bibarel. Atrápalo y vuelve a la ciudad. Ve para el norte y verás unos Pokémon que tapan la escalera y al lado una máquina. Destrúyela con ayuda de Bibarel. Unos tipos raros pasarán por el puente. Vuelve al bosque, captura otro Bibarel y de nuevo a la ciudad. Al entrar, a la derecha hay una maquina. Destrúyela y los Pokémon volverán a la normalidad.

El chico que vimos en la entrada nos dará las gracias y se irá por las escaleras. Sigue el mismo camino. Más adelante, verás una maquina pero ésta vez de color verde. Necesitarás el movimiento Quemar 2 para destruirla. Entra al edificio que hay abajo a la izquierda y verás un Growlithe. Ve a destruir la máquina del norte y vuelve al edificio a por otro Growlithe. Sal de allí y quema la máquina de al lado del edificio

Unos tipos extraños (los que cruzaron antes por el puente) aparecerán, se asustaran al vernos y se irán corriendo. Layla/Luana dice que les escuchó llamar Gigaremo a las máquinas extrañas. Ve por el mismo camino por donde se fueron los tipos extraños. Avanza y llegarás hasta donde hay una niña rodeada de Pokémon. Ribero/Brook intenta salvarla pero no puede, así que deberás entrar en acción. Tu compañera te dirá que lo mejor sería destruir los Gigaremos que afectan a los Pokémon

Entra al edificio que está a la derecha, junto a la máquina y verás un Elekid. Atrápalo, sal de allí y ve para abajo. Verás una verja así que usa a Elekid para abrirla. Cruza la verja y ve por la izquierda. Verás un Growlithe, captúralo ya que lo necesitaremos. Al lado, está el Puesto Ranger así que aprovecha para recargar tu capturador y guardar. Vuelve a donde estaba la niña y elimina la máquina. Entra al edificio donde estaba el Elekid y captura otro.

Cruza la verja de abajo (la que destruiste antes) y verás un Gigaremo azul. Destrúyelo con Elekid y los Pokémon volverán a la normalidad. La niña te dará las gracias y se irá. Recomiendo que vayas al Puesto Ranger a guardar y recargar ya que ahora nos toca una tarea difícil

Sigue el camino hacia el puerto y llegarás hasta donde hay unos tipos extraños. Dile a tu compañera que estás a punto y entrarás en acción. Ella pregunta quienes son y responden que son el Equipo Pocalux/Team Dim Sun. Unos Rattata te atacarán. Una vez que los venzas, un Toxicroak vendrá a por ti.

Los tipos escaparán. Ahora, vuelve a la Base Ranger en Ventópolis/Vientown. Allí Barlow te felicitará y dile que ya es suficiente por hoy.


u Nuevo Pokémon Acompañante

Al otro dia, Barlow te pedirá que patrulles la ciudad. Layla/Luana te mostrará el periódico. Al salir, el hombre capturado te pedirá ayuda para ir a Pueblo Chicole / Chicole Village. Llévalo hasta allí. Cuando llegues, una niña (tu hermana menor) aparecerá diciendo que hay algo extraño. Ve al sur del pueblo cruzando y llegarás a una granja.





Allí, verás un sombrero que se mueve. Acércate y un Kricketot atacará. Captúralo. Kricketot se encariña contigo y será tu nuevo Pokémon acompañante. Solo puedes ir con un Pokémon acompañante a la vez, pero puedes ir cambiando siempre que quieras. Solo tienes que venir a la granja acompañante. Vuelve al pueblo y entra a la casa de la esquina derecha. Allí estará la madre del chico.


Sal de la casa. Tu hermanita te dice que vayas a ver al Kricketot a la granja. Ve a allí. Si quieres cambiar de Pokémon acompañante, solo toca al Pokémon y pon que quieres que sea tu acompañante. Vuelve a la Base Ranger. Habla con Barlow y dile que ya es suficiente por hoy.

Tu Nuevo Pokémon Acompañante

Al otro dia, Barlow te pedirá que patrulles la ciudad. Layla/Luana te mostrará el periódico. Al salir, el hombre capturado te pedirá ayuda para ir a Pueblo Chicole / Chicole Village. Llévalo hasta allí. Cuando llegues, una niña (tu hermana menor) aparecerá diciendo que hay algo extraño. Ve al sur del pueblo cruzando y llegarás a una granja.





Allí, verás un sombrero que se mueve. Acércate y un Kricketot atacará. Captúralo. Kricketot se encariña contigo y será tu nuevo Pokémon acompañante. Solo puedes ir con un Pokémon acompañante a la vez, pero puedes ir cambiando siempre que quieras. Solo tienes que venir a la granja acompañante. Vuelve al pueblo y entra a la casa de la esquina derecha. Allí estará la madre del chico.


Sal de la casa. Tu hermanita te dice que vayas a ver al Kricketot a la granja. Ve a allí. Si quieres cambiar de Pokémon acompañante, solo toca al Pokémon y pon que quieres que sea tu acompañante. Vuelve a la Base Ranger. Habla con Barlow y dile que ya es suficiente por hoy.



Misión: Quítale la llave al Sharpedo

Al otro dia, Layla/Luana te mostrará el periódico. Barlow enviará un mensaje de voz pidiendo que vayas a Portópolis / Pueltown, la ciudad del norte. Ve para allí. A mitad del camino recibirás un mensaje del Prof. Gobios / Hastings diciendo que te apresures.






Al llegar a la entrada de la ciudad, Barlow aparecerá y te guiará hasta el puente del norte. Deberás buscar a Ribero/Brook, que está en el puerto, al este, donde peleaste con el Equipo Pocalux/Team Dim Sun. Te dirá que la llave del puente norte cayó al agua y que debes recuperarla por él, así que acepta la misión. Te llevará en barco hasta la zona donde perdió la llave

Al lanzarte al agua, verás un resplandor en el agua, son las llaves. Acércate y un Sharpedo se las llevará. Te llegará un mensaje de Barlow diciendo que tu misión es recuperar la llave que el Sharpedo robó.

Ve por el camino sur, (busca algun Finneon y captúralo), cruza y llegarás hasta donde hay unas rocas que puedes destruir. Usa el finneon para eliminarlas. Verás al Sharpedo nadando y escapará. Captúra al Staryu que está allí y vuelve para el norte. Cruza y doble para la derecha. Verás unos bloques de madera que puedes eliminar con el Staryu. Hazlo y avanza por el camino.

Ve para abajo. Captura al Staryu que hay allí y continua el camino. Llegarás hasta otro bloque de madera. Deshazte de él y sigue el camino. Verás u Mantine. Atrápalo y sigue avanzando. Llegarás hasta una zona negra, donde arriba de tu personaje aparece el signo “?”. Usa a Mantine para cruzar esa zona. Avanza montado en el Pokémon hasta donde está el Sharpedo. Da la vuelta para cruzar la corriente fuerte. Baja del Mantine y avanza

Deberás usar las corrientes para alcanzar al Sharpedo. Una vez que lo alcanzes, captúralo. Recuperarás la llave y aparecerás en el Barco. Volverás al puerto con Barlow quien te dirá Misión cumplida y se te asciende al Rango 3.


Reunión en la Unión Ranger

Ve al puente del norte. Allí encontrarás al Prof. Gobios/Hastings y bajará el puente. Un hombre aparecerá, llamado Eustaquio y cruza el puente. Llegarás al Parque Altru, y Te encontrarás a Isaac. Ahora ve a todo para el norte hasta encontrar un enorme edificio. Entra y te mostrará el lugar. Justo llega el presidente del edificio y tu amigo se irá con él. Sal del lugar y recibirás un mensaje de voz. Tendrás que ir para el oeste hacia la Unión Ranger. Baja las escaleras y ve para la izquierda. Cruza un pequeño bosque, avanza siempre para la izquierda hasta llegar a una escalera. Un poco mas abajo hay un Rio, allí captura un Bibarel. Súbelas, sigue avanzando y llegarás a la Unión Ranger.


Entra al edificio y sube las escaleras mecánicas. Llegarás a una reunión. Barlow te pedirá que demuestres como destruir un Gigaremo rojo. Usa al Bibarel. El profesor Gobios/Hastings hablará sobre estas máquinas. Luego, una Chica te preguntará si el Equipo Pocalux/Team Dim Sun está llevando a cabo un experimento, tu dile que Si a todas sus preguntas.

Al finalizar la reunión, todos se irán. Barlow te dirá que estará en la sala de la derecha. Ve a esa sala y entra. Habla con tu jefe y dile que quieres descansar.


Misión: ¡Busca El Epicentro!

Al otro dia, baja las escaleras, habla con tu jefe y te dirá que deben volver a Ventópolis/Vientown. Sal del edificio y avanza por el camino hacia el sur. Sentirás una fuerte sacudida. Sigue avanzando y sentirás otro. Una señora asustada, saldrá de la casa diciendo que los terremotos probablemente vienen del Barranco Peligro/Peril Cliffs. Avanza para el norte por detrás de la cabaña e iniciarás una nueva misión.



Allí hay un Staravia. Atrápalo ya que nos será de ayuda. Avanza, trepa las dos lianas para subir y llegarás hasta una rama que puedes cortar. Usa a Staravia. Trepa la liana y a la izquierda verás una máquina de guardado. Ve para la derecha y verás una planta redonda. Súbete ya que sirve para saltar. Avanza y verás unos Rampardos chocando contra la pared. Trepa las lianas de arriba y verás un Pinsir y un Staravia. Captura uno.


Ve por la derecha y corta la rama. Avanza trepando por las lianas hacia la izquierda y verás un Mawile, ahora ve por la derecha hasta llegar al otro lado. Veras otro Mawile. Atrápalo y avanza hacia la derecha hasta la máquina de guardado. Guarda tu partida y avanza para la derecha. Verás unos Gigaremos que marean a los Pokémon. Salta por las plataformas del acantilado hasta llegar abajo. Ve hacia el este y sube las ramas.

Verás una planta con la que puedes saltar. Salta varias veces hasta llegar a un Gigaremo. Destrúyelo con Mawile. Nos lanzamos hasta debajo de todo y salta por la planta hasta otro Gigaremo. Elimínalo y los Pokémon volverán a la normalidad. Avanza por la izquierda y guarda en la máquina de guardado. Baja las lianas y llegarás hasta los Rampardos. Cuando estés listo, ve a capturarlos.

Cuando termines, el tipo misterioso huirá y Misión Cumplida. Ahora, ve por la izquierda. Salta con la hoja por sobre la roca, baja las lianas y ve por el sur. Ve hasta la cabaña de la señora que vimos antes y habla con ella. Barlow te ascenderá al Rango 4.


Ahora, vuelve a Ventópolis/Vientown por el camino de la derecha. Te cruzarás con dos Doduo. Barlow te dirá que atrapes uno y él el otro. Cuando lo hagas, tócalo y podrás montar en él. Ahora vuelve a la Base Ranger en Ventópolis/Vientown.

Al llegar, toca al Doduo y pon que quieres bajar. Ahora, entra a la Base y descansa.


Misión: Docencia en la Escuela Ranger

Al dia siguiente, Hilario/Crawford te dirá que Barlow está en una misión y te pide que des una clase abierta en la escuela Ranger. Sal de allí y vete para la escuela Ranger por el camino de la derecha. En el puente te encontrarás a miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que te atacarán con un Croagunk. Luego de que lo captures, los tipos se arrojarán al agua y Croagunk será un nuevo Pokémon acompañante



Sigue avanzando hasta llegar a la escuela. Al entrar, la Srta Abril/April vendrá y te llevará. Tendrás que ir a la Sala de profesores, asi que entra a la escuela y ve al cuarto de la esquina derecha. Ahora aparecerás en la Plaza Promesa junto a la Estatua. Los alumnos te comenzarán a hacer preguntas. Da igual si respondes que si o que no. Aparecerá un miembro de los malos y te atacarán con dos Carnivine.


Luego, todos se irán, y el director te hará una pregunta. Tu contesta que Si. Ahora vuelve a la Base Ranger. Al entrar, Hilario/Crawford te dirá misión cumplida y te mostrará el periódico. Dile que quieres descansar y terminarás la misión.



Problemas en Hervia

Al dia Siguiente, Hilario/Crawford te dirá que el Jefe Barlow ha desaparecido en Hervia/Boyleland. Ahora, deberás ir a Portópolis/Pueltown, la ciudad del norte cruzando el bosque. Una vez que llegues allí, ve para el puerto al este. Al llegar al puerto, un señor te dirá que visites la posada de los pescadores y te mostrará donde es. (Ver imagen 2).





Entra al edificio y habla con el marinero de la esquina superior. Dile que si, que quieres que te lleve a Hervia/Boyleland. Te llevará hasta su barco y zarparán. En mitad del camino verás unos Drifloon emigrando. Cuando llegues, te dejará. Ahora, avanza y sube unas escaleras. Una niña te dirá que un Ranger pasó antes por allí. Ve para el norte hasta la entrada al Volcan pero no te dejarán pasar, ya que debes pedir permiso.


Entra en la casa de abajo a la izquierda y habla con el anciano. Te dará permiso para entrar, pero te pide que busques a su Mime Jr. Sal de la casa y verás unos Drifloon. Ahora, ve para el norte hasta la cueva, habla con el hombre que custodia la entrada y te dejará pasar. Ve por el camino de la derecha y saldrás afuera. Verás dos Drifloon que entran al volcán. Vuelve a entrar y captura uno


Allí a la derecha, verás pequeñas nubes de humo que salen del suelo. Acércate y aparecerá el signo “?” en tu cabeza. Usa a Drifloon para que te ayude a cruzar la lava con el Mov. De campo Sobrevolar. Ve hacia abajo y captura al Drifloon. Ahora Avanza hacia arriba y encontrarás el capturador de Barlow. Entra a la cueva y verás dos miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun


Avanza hacia arriba y usa Sobrevolar de Drifloon para cruzar. Ve por el único camino que puedes seguir y te encontrarás con un miembro de los malos que te atacará con un Slugma y un Magcargo. Captúralos y el miembro se escapará. Sigue avanzando hacia abajo y luego a la izquierda. Llegarás a una máquina de guardado, así que graba tu juego.


Avanza y te encontrarás a otro miembro que te atacará con un Kangaskhan, atrápalo y el malo huirá. Allí verás un Drifloon, captúralo y vuelve a las escaleras. Sube y usa al Pokémon Movimiento de Zona Sobrevolar para cruzar. Captura al Drifloon que verás al cruzar y entra a la cueva.


Allí verás varios Shuppet. Captura uno y sal de allí. Ve por el camino de arriba y cruza con el Drifloon. Avanza hacia arriba y verás a miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que taparán una entrada con una roca. No puedes destruirla así que ve por arriba y luego hacia la derecha hasta llegar a una puerta extraña. Usa el Mov de campo Poder Psique nivel 1 de Shuppet para eliminarla. Entra y verás un Muk. Captúralo y vuelve hasta la roca que tapó la entrada. Rómpela con Muk. Los miembros se irán por el camino y tú síguelos. Saldrán y te atacarán con tres Numel. Véncelos y cruza la puerta


Al entrar, verás un miembro del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que está manejando a muchos Pokémon y a otros malos trayendo a Barlow atado. Allí hay una máquina de guardado, te recomiendo que salves. Ve para la derecha, y escucharás al Ranger cabecilla ordenar a otros que vigilen la zona.



Ahora, tendrás que pasar por ellos sin que te vean, pero en un tiempo de nomas de dos minutos (Consejo: Si te descubren una vez, se alargará el tiempo a tres minutos). Tendrás que esquivar a los miembros para que no te vean. Una vez que pases, sube y dos Pocalux/Dim Sun te empujarán y te echarán dos Beedril y un Gloom. Derrótalos y podrás subir al barco.


Misión: Encuentra a Barlow

Al entrar al barco verás una máquina de guardado. Guarda tu partida. Sigue avanzando hacia arriba y te encontrarás a dos malos que te atacan con dos Machoke. Los miembros se irán corriendo cuando los venzas. Ve por el camino de la derecha, sube las escaleras y entramos en la puerta derecha. Seguimos y un Mime Jr manejado por un miembro de los Pocalux/Dim Sun nos atacará. Atrápalo y ve por la puerta de arriba.




Al entrar, el Mime Jr. Te hará señas para que lo sigas. Sube las escaleras de alli adelante y al final verás un Luxray. Atrápalo y vuelve hacia el pie de la escalera y ve por la izquierda, captura al Makuhita y sigue. Sube las escaleras de la plataforma verde y baja por la izquierda. Avanza y llegarás a donde Mime Jr.


Entramos por la puerta detrás de Mime Jr. Allí veras una máquina de guardado, salva tu partida. Bajamos las escaleras y verás muchos Pokémon mareados. Usa el Movimiento de Campo Electrizar nivel 2 de Luxray para eliminar la máquina. Mime Jr., vendrá y dará vueltas alrededor de ti dándote las gracias. Ahora entra por la puerta de arriba. Verás a un Pocalux/Dim Sun encender un Gigaremo. Subimos las escaleras y destruimos el aparato con el Mov de campo Destruir nivel 2 de Makuhita.


Volvemos al principio y por allí capturamos un Machoke. Vamos por la izquierda y bajamos la palanca con Mov de campo Placaje Nivel 2 del Pokémon que acabamos de capturar. Vamos por arriba y capturamos otro Machoke. Subimos por las escaleras de las cajas, avanzamos y bajamos. Arriba hay otra palanca. Bájala con Placaje Nivel 2 y una caja se moverá. Volvemos a subir a las cajas, vamos por abajo y capturamos un Voltorb


Avanzamos, bajamos las escaleras, seguimos el camino y destruimos la puerta con ayuda de Voltortb. Entramos y veremos una alambrada pero no podemos cortarla ya que necesitamos el movimiento Corte nivel 2, así que salimos por la izquierda. Llegaremos a otra máquina para guardar, así que salva tu partida. Si vas por el camino derecho encontrarás a Barlow que te dirá que necesitas un Electabuzz. Ve por el camino izquierdo y entra a través de la puerta. Un recluta te atacará con Tres Mareep. Véncelo y vete por la puerta de arriba.


Sigue avanzando hacia arriba, cruzando una puerta y verás dos Raticate. Captura a ambos y sal de allí. Vuelve hasta la máquina de guardado, salva y de allí ve por arriba. Corta el alambre con el Movimiento de campo Cortar Nivel 2 de Raticate


Verás a un Electabuzz y a un Magmar haciendo girar una especie de turbinas. Dejarán de hacerlo y así que ahora captura a los dos. Vuelve con Barlow y usa el Movimiento Destello de Electabuzz.


Usa Cortar Nivel 2 de Raticate con Barlow para rescatarlo de su atadura. Luego, ve por la puerta de arriba pero está cerrada. Tu jefe te dirá que la derribará por la fuerza. Derribará otra mas y llegará a una sala. Síguelo y llegarás a los aposentos del capitán. Sal de allí y ve por la izquierda. Unos reclutas aparecerán y te atacarán con tres Magcargo.


Los miembros huirán y sigue el camino de abajo cruzando la puerta. Avanza hacia arriba y Barlow te dirá si estás a punto. Dile que Si y saldrá el Profesor Óseo quien revelará su verdadera identidad, la del jefe de los Pocalux/Dim Sun. Muchos reclutas vendrán y te atacarán con dos Rhyhorn. Una vez que los venzas, se arrojarán al agua. Otros secuaces vendrán. Barlow se encargará del jefe, quien lo ataca con un Drapion. A ti te atacarán con tres Stunky.


Una vez vencidos, Barlow caerá derrotado por el jefe y te atacará a ti. Al vencerlo, llamará a Gliscor y el barco comenzará a hundirse ya que quitaron el tapón. Óseo escapa volando con su Pokémon. Con Barlow irán a la sala de control.


Allí, Barlow se comunicará con Hilario. Ahora, sal de allí. Al hacerlo, Barlow te dirá que tan solo tienes cuatro minutos. Sal de allí y ve por la puerta izquierda. Sigue el camino y te chocarás con miembros intentando huir. Ve por la puerta de abajo hasta la máquina de guardado y luego por arriba. Unos Pokémon están desesperados por huir. Sal por la puerta derecha, baja las escaleras y sube hacia las cajas verdes. Avanza por dichas cajas hasta la escalera superior derecha y baja. Sal por la puerta de abajo y verás a otro grupo de Pokémon. Sal de la sala a la que entraste por la puerta de arriba. Llegarás a una sala donde está inundado. Tendrás que avanzar por las cajas. Al hacerlo, verás un Machoke. Atrápalo y avanza para abajo cruzando la puerta.


Avanza por arriba de las cajas y llegarás al tapón. Usa el movimiento Placaje Nivel 2 de Machoke con el tapón. Verás una escena en la que Barlow busca un lugar en donde encallar, y choca contra la plaza de la Escuela Ranger. Luego de una charla, ¡Misión Cumplida!


Ya en la Base Ranger, Barlow, entristecido, te dirá que eres un Top Ranger y que ahora deberás ir a la Unión Ranger. Tu compañera te mostrará el periódico y podrás ir a descansar.




Camino a las Ruinas Croma

Al salir, tu familia te espera allí al igual que la Srta. Abril/April que te felicitan por ser Top Ranger y te cuentan que los Pokémon del carguero fueron devueltos a Hervia/Boyleland. Ahora ve a la Unión Ranger. A mitad de camino, una Ranger te llevará volando a la unión. Una vez llegues, entrarás y sube al primer piso, ya que Edna/Erma la presidenta te está esperando. Ahora entra por la puerta al lado de la máquina de guardado. Verás una carta en la cual dice que eres el numero 11 de los 12 Ranger que hay en el mundo. Allí adentro de encontrarás con Silvio/Keith, tu viejo compañero que también es Top Ranger. Luego, el profesor Gobios/Hastings te entregará el capturador Superior y podrás usar su carga, asi que te enseñará a usarla. Tan solo tienes que mantener apretado el Stylus sin moverlo para cargar energía. Ahora sal de la sala.


Sube por las escaleras mecánicas. Allí estará la presidenta, quien presentará a los operarios. Uno de ellos es tu vieja compañera Ritmi/Rhythmi. Luego recibirán una llamada de otro Top Ranger llamado Sete/Sven que está en la Sierra Croma/Chroma Highlands, lugar que está lleno de Pocalux/Dim Sun, quien pedirá dos Ranger para ayudarlo. Esta es tu nueva misión. Tendrás que ir a las Ruinas Croma/Chrome Ruins. Sal de la Unión Ranger, allí Estela te dirá que puedes volar con ayuda de Staraptor a lugares que ya has visitado. Captura al Staraptor, ya que tiene el Movimiento de Mapa Vuelo, necesario para poder volar. Luego, toca sobre él, súbete y selecciona en el mapa volar al Parque Altru. Al llegar, sal por el este de la ciudad hacia las Sierra Croma/Chroma Highlands.



Avanza y verás un Staraptor, captúralo si quieres tener con quién volar. Sigue hasta llegar a una cabaña. Allí guarda tu partida. Afuera hay un Pikachu, atrápalo ya que nos servirá. Ahora sigue tu camino y te encontrarás con un miembro de los Pocalux/Dim Sun quien te atacará con tres Murkrow. Al derrotarlo, éste huirá y recibirás un mensaje del profesor Gobios/Hastings diciendo que los capturadores perderán un punto de energía a medida que el tiempo avanza. Si te diste cuanta, el signo “?” aparece en tu cabeza. Allí cerca hay un Carnivine cerca, ten cuidado ya que te ataca con embestida, captúralo.


Ve por el camino de la derecha y verás otro Pikachu. Atrápalo y sigue tu camino hacia arriba hasta encontrarte con otro miembro, quien te atacará con tres Koffing. Escapará por la izquierda, tu sigue su mismo camino y encontrarás a otro recluta, que te ataca con dos Koffing y dos Murkrow.


Arriba verás una valla de madera, que podrás cortar con el Movimiento de Campo Nivel 2 de Carnivine. Verá salir a unos Skarmory. Ahora, ve hacia la izquierda y luego hacia arriba subiendo unas escaleras hasta llegar a las ruinas. Allí guarda tu juego. Si ves la enorme piedra, verás que necesitas el Movimiento de campo Placaje Nivel 3 para quitarla de su lugar.


Vuelve a bajar las escaleras, y dirígete a la entrada (donde luchaste con el primer recluta) donde hay un Skarmory. Atrápalo y usa su movimiento de zona Disipaniebla. Ve hasta donde peleaste con el segundo miembro y allí arriba hay un Bastiodon. Ten cuidado ya que te enviste. Captúralo y vuelve hasta las ruinas. Alli guarda tu juego y usa el Movimiento de Campo Placaje Nivel 3 de Bastiodon para correr la roca. Verás que debajo de la piedra hay unas escaleras. Bájalas y llegarás a las Ruinas Croma/Chroma Ruins




Misión: ¡Échale una mano a Sete!

Al bajar, comenzarás la misión. Avanza y verás una luz. Silvio/Keith ve que allí cerca hay un Drifblim. Captúralo.












Acércate a la luz y usa el movimiento de Zona ascender de Drifblim. Al subir, atrapa al Pupitar y vuelve a bajar. Ve para abajo y luego derecha hasta donde hay unos Sableye. Arriba hay una roca, rómpela con el Movimiento de Campo Destruir nivel 2 de Pupitar. Entra a la cueva y verás un Electabuzz. Captúralo y sal de allí.


Ve por el camino de la derecha y usa a Electabuzz con su Movimiento de Zona Destello para iluminar el lugar. Captura al Sandshrew y ve había abajo. Llegarás a un montículo de tierra. Usa el movimiento de campo Túnel nivel 1 de Sandshrew para cavar un poso. Lánzate por allí y captura a Sandshrew, a Hypno y a Drifblim. Ve por el camino de la derecha y destruye la puerta con el Movimiento de campo Poder Psique de Hypno Nivel 2. Entra, captura al Pupitar y sal de allí.


Dirígete a la luz de arriba y sube con Drifblim. Ve a donde capturaste el Electabuzz. Atrápalo y vuelve hasta la puerta que destruiste, pero ahora ve por el camino izquierdo. Ilumina con Electabuzz y usa a Pupitar para destruir las rocas. Sigue avanzando (ten cuidado con los ataques de los Koffing) hasta encontrar otro montículo de tierra. Cava un agujero con Sandshrew y baja por allí.


Ve por la derecha y captura al Sandshrew. Ahora ve por el camino hacia arriba y usa a Sandshrew para cavar. Lánzate por el pozo de abajo, ve por el camino de la derecha, captura al Drifblim y al Hypno, sigue avanzando por la derecha y sube con Drifblim. Ve hacia abajo, lánzate y por la izquierda hay un Bastiodon (ten cuidado con su embestida), atrápalo. Ve hacia abajo y atrapa al Pupitar y rompe las rocas.


Ve hacia arriba y lánzate por el agujero de arriba. Allí guarda tu juego, y captura al Pikachu por si necesitas recargarte. Ahora, desplaza la piedra redonda con ayuda del Movimiento de Campo Placaje Nivel 3 de Bastiodon, avanza y encontrarás a Sete/Sven con su Pokémon acompañante Luxray y te mostrará que el lugar está lleno de Pocalux/Dim Sun. Sete/Sven te dirá que en la cueva hay un Pokémon que lanza un olor desagradable. Vuelve a la zona anterior y lánzate hacia abajo, captura al Drifblim y asciende por la luz de la derecha.


Avanza hasta la puerta y usa el Movimiento de Campo Nivel 2 de Hypno para destruir la puerta. Entramos y capturamos al Skuntank. Sal y lánzate por el pozo de la izquierda. Captura al Drifblim y asciende. Tírate por el agujero de arriba y llegarás otra vez a la máquina de guardado. Guarda tu juego y avanza hasta encontrarte nuevamente con Sete/Sven. Acércate a los Pocalux/Dim Sun, usa el Movimiento de Zona Atufar de Skuntank y escaparán debido al mal olor.


Lánzate por el agujero, avanza hasta una máquina de guardado. (A la izquierda hay un pikachu por si quieres recuperarte). Avanza y verás un Spiritomb. Dile a Sete/Sven que estás a punto y captura al Pokémon y éste escapará. Avanza hacia arriba y llegarás a unas Ruinas. Sete/Sven dirá que de allí alguien robó un Cristal oscuro, que supuestamente está vigilado por el Pokémon Oscuro Darkrai. Luego de la conversación, avanza y llegarás a otra máquina de guardado. Avanza por el único camino posible y sube unas largas escaleras.


Llegarás a una cabaña abandonada y entrarás. Ve a la derecha de la cabaña y verás un diario sobre una mesa, que está quemado. Tócalo pero no podrás leerlo bien por su estado. Luego, entrará un chico llamado Ponce, quien te contará qhue el Equipo Pocalux/ Team Dim Sun estuvo allí y que se llevó el Cristal Oscuro. Ahora, sal de la cabaña y Sete/Sven te dirá misión cumplida.



Lánzate hacia abajo. Ve avanzando hacia abajo y luego hacia la izquierda hasta salir. Allí captura un Staraptor y vuela a la Unión Ranger. Entra, sube las escaleras hasta el segundo piso donde está el Prof. Gobios/Hastings y la presidenta Edna/Erma. Habla con el profesor y te dirá que la misión fue impecable y te asciende al Rango Ranger 5. Luego dile a la presidenta que te apetece descansar




Camino al Valle Frio.

Al dia siguiente, la presidenta te pedirá patrullar. Baja al primer piso y entra a la sala de la derecha y verás a Eustaquio/Murph, quien descubrió en el diario la palabra “Lucio” / ”Brighton”, y te dirá que vayas al Edificio Altru. Sal de la Unión y captura un Staraptor con el que volarás al Edificio Altru.







Al entrar, la recepcionista te recibirá. Ahora ve a la esquina superior derecha y habla con la chica, quien te mostrará los cuadros de los presidentes de Altru, el segundo resulta ser Lucio/Brighton Haz. Tendrás que volver a la Unión Ranger para informar lo que descubriste. Sal de allí y te encontrarás con tres Pocalux/Dim Sun, quienes dan un concierto de Rock. Abajo hay un Staraptor, captúralo y vuela a la Unión.


Entra al edificio y ve a la sala donde hablaste con Eustaquio/Murph. Habla con él y luego con el Profesor Gobios/Hastings. Luego, Nage dará un informe sobre lo descubierto. A Eustaquio/Murph le comenzará a brillar el pecho de una forma extraña, pero resulta que es su collar hecho de una piedra rara del Valle Frío/Hia Valley. Sal de la Unión Ranger (antes graba tu juego).


Dirígete todo al sur hasta encontrar un río. Captura un Floatzel de por allí, acércate al muelle y usa el Movimiento de Zona Crucero Río Nivel 1 del Pokémon que capturaste. Podrás moverte por el agua. Ve hacia la izquierda, siguiendo el único camino disponible rio arriba hasta llegar a la Cueva Estalagmita/Crysta Cave. Ve hacia arriba y bájate del Floatzel. Entra en la cueva y verás un Camerupt que deberás capturar. Sal de allí y ve por el camino izquierdo. Sigue el único camino subiendo las escaleras y cruzando un puente de madera hasta encontrarte con un Cabecilla del Equipo Pocalux/Team Dim Sun quien te atacará con tres Golbat.


Avanza y verás una maquina de guardado, salva tu juego. Abajo verás una masa de hielo que podrás quemar con el Movimiento de Campo Nivel 3 de Camerupt. Entra a la cueva y llegarás a una zona con nieve. Ve por el único camino posible y te encontrarás con varios de los malos atacando a un hombre que protege un Empoleon. Entrarás en acción para defender al chico y un Houndoom te atacará. Captúralo y escaparán.


El hombre te hablará y te dirá que es el padre de Eustaquio/Murph y te hablará del Castillo de Almia. Luego, te llevará a la Estación Álgida/Shiver Camp donde vive. Te mostrará el periódico que habla del Equipo Pocalux/Team Dim Sun y te hablará sobre la señora que hizo el collar. En la casa de abajo podrás guardar el juego y recuperar energía. Sal de la Estación Álgida/Shiver Camp y dirígete hacia el norte. Verás que el camino se divide en dos, ve por el de la izquierda hasta llegar a una cabaña. El padre de Eustaquio/Murph aparecerá y entrarán. Hablarán con la anciana quien contará que encontró la “piedra de los príncipes” cerca del castillo de Almia hace mucho tiempo. Luego, tu acompañante te dirá que ya es muy de noche e irán a dormir.


Al dia siguiente, el Empoleon que rescataste te dará las gracias y recibirás un correo de voz del Prof. Gobios/Hastings y te dirá que en el diario descubrieron algo sobre “Gema Índigo”. Salimos de allí y vamos por el camino de la izquierda y dirígete hasta arriba de todo hasta una nueva zona. Llegarás a un lago, y un hombre te dirá que es muy difícil navegar por allí. Captura al Empoleon, acércate al muelle y usa el Movimiento de Zona Crucero Río Nivel 2 de Empoleon


Tendrás que navegar con cuidado siguiendo estos pasos. Avanza hacia arriba y dobla en el primer camino hacia la izquierda, súbete a la corriente y romperás el Iceberg (ten cuidado con el remolino). Avanza hacia arriba y luego a la derecha y rompe el Iceberg. Ve hacia abajo, gira hacia arriba, impúlsate en la corriente y rompe dos Iceberg (si solo rompiste uno, ve a la corriente de la derecha, volverás al inicio y recorre el camino nuevamente). Avanza hacia arriba y llegarás a una nueva zona. Esquiva los remolinos y ve hacia arriba. Impúlsate en la corriente de la izquierda hasta romper cuatro bloques de hielo, no pierdas el impulso rompe otros hielos y gira en el primer camino hacia arriba. Dobla a la izquierda en el primer camino que veas. Súbete a la corriente, rompe varios Iceberg y llegarás a otra Zona. Avanza todo hacia arriba en línea recta (ten cuidado con los remolinos), rompiendo icebergs. Entrarás en otra zona y podrás bajarte del Empoleon.

Avanza hacia arriba, guarda tu partida, sigue hacia arriba y llegarás al Castillo de Almia. Una antorcha se apaga y la puerta se cierra. Volvemos hacia atrás y capturamos un Vulpix. Dirigete nuevamente a la entrada del castillo y enciende la antorcha con el Movimiento de Campo Quemar Nivel 1 de Vulpix. La puerta nuevamente se abrirá y podrás entrar al Castillo de Almia.




Misión: ¡Consigue la Gema Índigo!

Entra al castillo y comenzarás la misión. Cruza la puerta de arriba y te encontrarás con varios Pocalux/Dim Sun que te atacarán con cuatro Houndour.











Ve por el camino de la derecha hasta llevar a una habitación con Vulpix. Captura uno, sube las escaleras y sal por la izquierda. Avanza hasta llegar a una puerta cerrada. Prende la antorcha con el Movimiento de Campo Nivel 1 Quemar de Vulpix. La puerta se abrirá y podrás entrar. Adentro tendrás el piso congelado y varios pinches de hielo que estorban tu paso.


Avanza con cuidado ya que el piso resbala y procura de no caerte por los costados, hasta llegar a la salida que está arriba a la izquierda. Sigue avanzando hasta encontrarte un Ninetales, captúralo.


Vuelve a la sala con el piso congelado y lánzate por los lados. Llegarás al principio donde luchaste con los malos. Derrite el hielo enorme con ayuda del Movimiento de Campo Quemar Nivel 4 de Ninetales y avanza. Verás una maquina de guardado, aprovéchala. Sube las escaleras, continua el camino y llegarás a otro salón congelado. Ve hacia adelante y verás unas plataformas, tendrás que ir hacia la derecha. Apresúrate ya que se rompen, primero súbete a los bloques de la derecha y luego ve en esa misma dirección hasta llegar a la puerta. Avanza hasta llegar a otro salón con el suelo resbaladizo. Captura un Vulpix y sal por la puerta izquierda.


Avanza y te encontrarás con miembros del Equipo Pocalux / Team Dim Sun quienes te atacarán con ocho Seedot. Una vez que los venzas, escaparán y podrás guardar tu juego con la máquina de arriba. Al lado hay una puerta que no puedes destruir ya que necesitas el Movimiento de Campo Poder Psique Nivel 3. Ve hacia la izquierda y entra a la puerta de arriba. Captura otro Vulpix, sal de allí y entra por la puerta izquierda. Continua hasta llegar a una entrada con dos antorchas apagadas. Prende ambas con ayuda de los Vulpix. Si quieres, allí hay un Raichu que te servirá para cargar tu capturador. Entra por la puerta


Verás un Mismagius, captúralo ya que nos servirá. Vuelve a donde peleaste con los Seedot del Equipo Pocalux/Team Dim Sun y usa el Movimiento de Campo Poder Psique Nivel 3 de Mismagius con la Puerta. Antes de entrar graba tu partida. Ahora sí, entra.


Llegarás, una vez más, a un salón resbaladizo. Ve hacia arriba, luego podrás optar por seguir el camino de la derecha o el de la izquierda (el de la izquierda es más fácil), ve hacia arriba y llegarás a una puerta. Entra y te encontrarás con Gelius, miembro del equipo de los malos, que te atacará con un Froslass. Captúralo y se irá. Allí detrás hay una barrera de luz que no podrás pasar. Sal de allí y tendrás que ir a la puerta izquierda. Entra y captura un Riolu.


Sal de allí. De nuevo en la habitación resbaladiza, dirígete a la puerta de la derecha, captura al Riolu y Vuelve a la habitación donde peleaste con el Froslass, acércate a la barrera de luz y te dirá si quieres usar el poder de Riolu. La barrera desaparecerá y avanza. Llegarás a una máquina de guardado, aprovecha. Recibirás un correo de Ritmi/Rhythmi diciendo que adelante hay un Pokémon muy poderoso. Avanza al siguiente salón. Verás una piedra brillante. De la nada, sale un Lucario, guardián de la piedra, que luego de dar vueltas alrededor de ti, te atacará


Luego de derrotarlo, Lucario confiará en ti y te entregará la Gema Índigo. Hará un teletransporte al lado de donde estaba la barrera de luz. Ve para allí y pon que quieres volver a la entrada del castillo.


Una vez en la entrada al castillo, sal de allí y recibirás un correo de voz diciendo que tienes que volver a la Unión Ranger. Cerca de allí hay un Staraptor, ya sabes lo que tienes que hacer. Una vez en la Unión Ranger, el Profesor y la presidenta te felicitarán y serás ascendido al Rango 6. Ahora, tardaras menos en cargar el capturador. Dile a la presidenta que quieres descansar.




Misión: ¡Consigue la Gema Carmesí!

Al dia siguiente, la presidenta te dirá que probarán el poder de la gema que encontraste ayer. En la azotea, colocarás la piedra junto a un árbol y comenzará a brillar. La gema tiene un poder para tranquilizar a los Pokémon afectados por los Gigaremos, pero no es lo suficientemente poderosa para solucionar todo. Luego, a otros Rangers les comenzará a brillar el pecho. Dichas piedras en conjunto anulan el poder del Cristal Oscuro.




Sal de la Unión y vuelve a entrar para hablar con Edna/Erma. Dile que terminaste de patrullar. El Profesor Gobios/Hastings dirá que las piedras restantes se encuentran en el Desierto de Haruba/Haruba Desert y en Hervia/Boyleland. Te pedirá que vayas a Hervia/Boyleland a buscar el Cristal Carmesí, y Silvio/Keith irá al desierto. Sal de allí, graba tu partida y recarga tu capturador, luego vete de la Unión Ranger. Afuera, captura un Staraptor y vuela a Hervia/Boyleland.


A partir de aquí comienzas tu misión. Sube las escaleras y verás a Mime Jr. Verás a un anciano entrar a su casa. Avanza hacia arriba y llegarás a una puerta de hierro que está cerrada. Ve a la casa del anciano y habla con él. Vete nuevamente a la puerta cerrada y encontrarás al anciano, que intenta abrir la puerta pero no encuentra la llave correcta. Finalmente, su nieta se la trae y podrás entrar.


Al entrar recibirás un correo de voz, diciéndote que es aconsejable que captures Pokémon que naden en la lava. Captura al Torkoal salvaje, acércate a la lava y usa su Movimiento de Zona Crucero Lava. Sigue todo hacia arriba y dobla a la derecha hasta llegar a otra zona, ve hacia abajo hasta llegar a otra y baja del Torkoal del lado derecho. Avanzamos hacia la derecha y verás un Drifblim, atrápalo y lánzate por abajo. Nuevamente en el inicio, capturamos al Torkoal, cruzamos enfrente y capturamos al Hariyama.


Sigue hacia arriba y verás una roca. Ve por la izquierda, entra en la cueva, atrapa un Gastrodon, vuelve a la roca y usa el Movimiento de Campo Mojar Nivel 2 de Gastrodon. La roca dejará de arder, ahora usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 3 de Hariyama con la roca y podrás seguir avanzando.


Verás una máquina de guardado, salva tu partida. Acércate a la luz y usa el Movimiento de zona ascender de Drifblim. Si vas por la izquierda verás unas llamas que para extinguirlas necesitas el movimiento de campo agua nivel 3. Vamos por la derecha hasta otra zona y verás a un recluta que te ataca con cinco Chatot. Al vencerlo, recibirás un correo de voz diciéndote que te serán útiles los Pokémon del tipo agua. Captura los dos Pelipper. Vuelve a donde estaban los fuegos y usa el movimiento mojar nivel 3 de Pelipper para apagar una llama.


Avanza teniendo cuidado con los chorros de fuego que salen del piso y con el Bagon que puede embestirte. Continúa y encontrarás a dos miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que te atacarán con tres Bagon y un Shelgon. Al derrotarlos, avanza y verás un Hariyama. Captúralo y ve a la otra zona por la izquierda. Sigue tu camino teniendo cuidado con los chorros de fuego. Avanza por la izquierda y verás un Torkoal y un Aggron. Captura ambos. Ve hacia abajo y te encontrarás con una Roca. Usa a Pelipper con su Movimiento de campo Nivel 3 de Mojar para extinguirla. Luego, rómpela con la ayuda del Movimiento de campo Destruir nivel 3 de Hariyama.


Ve hacia abajo y usa el Movimiento de Zona Crucero lava de Torkoal para hacer surf en la lava. Avanza y baja del otro lado. Captura al Drifblim. Sube las escaleras y usa el Movimiento de campo Nivel 4 Placaje de Aggron con la roca para romperla. Captura a Raichu para recargarte.


Ve por la izquierda y usa el Movimiento de zona ascender del Pokémon que acabas de capturar para subir. Graba tu partida, avanza hacia arriba y recibirás un mensaje de tu amiga, diciendo que adelante hay un Pokémon muy fuerte. Te encontrarás con tres miembros de los Pocalux/Dim Sun. Una de ellas es una jefa, Lavana. Luego, te atacarán con dos Monferno. Una vez que los derrotes, Lavana, enfurecida te enviará un Infernape. Una vez que los derrotes, escaparán. Vuelve hacia atrás y graba tu partida. Avanza hacia arriba teniendo cuidado con las rocas que vuelan y con los chorros de fuego que salen del piso.


Llegarás a la Carmesí. Habrá un terremoto y saldrá el guardián de la piedra, Heatran para combatir contigo. Una vez capturado, confiará en ti, te entregará la gema y misión cumplida. Aparecerá un portal hacia la entrada. Acércate y aparecerás en el inicio. Al salir de la cueva, te encontrarás con el anciano y Mime Jr. quien quiere ir contigo en tu aventura. Acepta para que sea tu nuevo Pokémon acompañante. Ve hacia abajo y captura un Staraptor para volver a la Unión Ranger.




Al llegar a la Unión, la presidenta te felicitará y te ascenderá al Rango 7. Ahora puedes llevar seis Pokémon acompañante.


Misión: ¡Libera al Wailord!

Al dia siguiente, la presidenta Edna/Erma te dirá que irán a colocar la gema. Sube las escaleras y colocarás el Cristal. El profesor te dirá que ahora solo falta la Gema Ambarina. Ritmi/Rhythmi vendrá y dirá que Silvio/Keith tiene problemas con el Pokémon guardián de la gema ambarina, en el Desierto Haruba/Haruba Desert, así que tendrás que ir. Si hablamos con la presidenta, nos dirá que podemos ir al desierto desde el puerto de Portópolis/Pueltown pasemos por el Parque Altru. Salimos de la Unión y volamos al Parque Altru.


Allí te encontrarás con un grupo musical formado por cuatro miembros de los Pocalux/Dim Sun. El presidente de Altru, Bruno Haz/Blake Hall, vendrá y dará un discurso. Al terminar, un marinero te hablará y te dirá que si quieres viajar a Haruba solo tienes que hablar con él en el puerto. Captura al Staraptor y vete a Portópolis/Pueltown o si quieres puedes ir a pie. Vete al puerto y entra a la casa junto al mar, donde están los marineros. Habla con el de ropa amarilla y dile que quieres ir al Desierto Haruba/Haruba Desert.


Te subirá a su lancha y emprenderás el viaje. En la mitad, saldrán unos chorros de agua. Te lanzarás al agua para investigar. Al bajar, podrás guardar tu partida. Avanza por el único camino posible y te encontrarás con un Wailord gigante que ha sido capturado por unas máquinas. Aquí comenzarás tu misión. Necesitarás el Movimiento de campo Destruir Nivel 3 para eliminarlas. Vuelve hacia atrás y captura un Huntail. Regresa con Wailord y usa a Huntail con su Movimiento de campo Destruir Nivel 3 sobre la máquina. Ahora podrás avanzar. Del tubo saldrá un Pocalux/Dim Sun que al verte te atacará con dos Horsea y un Seadra.



Al vencerlo, escapará por un tubo. Síguelo y verás otra máquina junto a otro miembro. Ve hacia abajo e impúlsate en la corriente. Captura un Huntail, sigue avanzando y te encontrarás con la recluta. Dile que si y te atacará con cuatro Finneon. Al vencerlo, acércate a la máquina y usa a Huntail con su Mov. De Campo Destruir Nivel 3.


Ya solo quedan dos máquinas. Súbete a la corriente de la derecha y ve hacia arriba. Captura al Mantine y sigue tu camino. Te encontrarás con otro recluta que te lanza tres Starmie. Véncelo y podrás guardar tu partida. Sigue el camino hasta la otra zona, y usa el Movimiento de Zona Nado Abisal de Mantine.


Ahora que estás subido al lomo de Mantine, ve hacia arriba. Ten cuidado con los Qwilfish ya que si los tocas te pincharás y le restará energía a tu capturador. Avanza hacia adelante y luego hacia abajo teniendo cuidado. Ahora dobla a la izquierda impulsándote en la corriente. Dobla hacia arriba y súbete a la corriente. Sigue todo hacia arriba esquivando los Qwilfish, hasta que no puedas más y dobla a la derecha. Lánzate a la corriente avanzando hacia adelante pero hazlo rápido ya que si no te llevará la corriente de abajo. Luego, sube hacia arriba y baja del Mantine y avanza hacia adelante.


Te encontrarás con un recluta que escapará al verte. Graba tu partida con la máquina que hay allí avanza y verás otra máquina. Captura al Huntail y ve hacia arriba, dobla a la derecha y súbete a la última corriente hacia arriba. Atrapa dos Starmie y lánzate a la corriente de la izquierda. Verás dos grandes rocas pero necesitas el Movimiento de Campo Destruir Nivel 4. Vuelve hacia abajo y dobla a la derecha. Verás una malla metálica, córtala con Starmie, avanza y te encontrarás con un recluta. Dile que si y te atacará con un Gorebyss y un Huntail. Al derrotarlo, rompe la máquina con ayuda de Huntail y su Movimiento de campo Destruir nivel 3.


Avanza por el tubo de la derecha y te encontrarás a otro recluta. Dile que quieres salvar al Wailord y te lanzará un Kingdra. Una vez capturado, vuelve a la zona anterior y captura un Huntail. Regresa y usa a Huntail para destruir la última máquina.


Destruidas todas las máquinas, Wailord queda libre y Wailmer te dará las gracias. Vendrán unos miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun, que enfurecidos, se llevan a Wailmer. Wailord te montará en su lomo y luego de un pequeño viaje te llevará a una Guarida Petrolífera. Avanza y te encontrarás con Sete/Sven que te pedirá ayuda para investigar el lugar. Te recargará el capturador y con la máquina de guardado podrás salvar tu partida.



Sube las escaleras y te encontrarás con varios miembros del equipo Pocalux/Dim Sun, pero no son miembros cualquieras, son de un rango importante, y están hablando sobre una Máquina increíble. Allí está el jefe, que se irá en helicóptero. Avanza hacia adelante y entra a la puerta.

Misión: Descubre qué oculta la guarida.

Aquí comienza tu misión. Avanza hacia adelante y bajarás por un ascensor. Sigue hacia abajo y llegarás a otra zona. Ve hacia arriba y verás una verja pero necesitas el Movimiento de campo electrizar nivel 2 para quitarla de allí. Entra en la habitación de la izquierda y verás a un recluta junto a un generador de energía. Sube hacia arriba y captura al Machamp y al Luxio. Vuelve a la verja y usa el Movimiento de campo Electrizar nivel 2 de Luxio.


Entra a la puerta, avanza hacia arriba y un recluta, asustado, te enviará un Jolteon. Una vez derrotado, sigue hacia la izquierda y captura un Luxray. Vuelve donde estaba el recluta junto a la maquina generadora de energía y usa el Movimiento de campo Electrizar nivel 3 de Luxray para desactivarla. Sal de allí y avanza por el pasillo hacia la izquierda. Captura al Magneton por si necesitas recargarte y entra a la puerta.


Allí, un recluta te enviará dos Cacnea. Sal por la puerta de la izquierda, avanza hasta ver al Wailmer quien es llevado por varios reclutas por la puerta de arriba. Sete/Sven te dirá que irá a explorar solo y que se dividirán por el momento. Entra por la puerta de arriba y varios miembros te atacarán con ocho Slakoth. Una vez que los venzas, te sacarán de allí por la fuerza y cierran la puerta con llave. Ve hacia abajo y verás tres puertas. Si entras en la primera, un recluta te atacará con un Victreebel y un Mothim. Si entras en la segunda, te atacarán con un Murkrow y un Honchrkrow. Si vas a la tercera, escucharás algo sobre un Skuntank y no podrás entrar. Sigue por el pasillo hasta el final y entra a la puerta.


Guarda tu partida. Los reclutas de allí, están extrañamente dormidos, sigue por la izquierda y te encontrarás con Sete/Sven e Isaac tu viejo amigo. Un recluta entrará y te atacará con dos Mr. Mime. Luego de vencerlo, te enterarás que Isaac trabaja para el Equipo Pocalux/Team Dim Sun, pero que quiere renunciar. Te dirá que el señor Óseo está en el nivel más bajo. Vuelve a la puerta en la cual escuchaste algo sobre un Skuntank y entra. Captura al Skuntank y sal de allí. Vuelve a la puerta que está cerrada (donde peleaste con los ocho Slakoth y luego te echaron), pero aun sigue cerrada. Ponte arriba del piso celeste, Usa al Skuntank con su Movimiento de Zona atufar para echar a los reclutas.


Entra por la puerta y sube al ascensor. Al bajar, Isaac te dirá que no podrás avanzar ya que hay rayos. Si quieres pasar, tienes que desactivar los generadores. Súbete al botón azul del piso y las paredes azules bajaran y las rojas subirán. Avanza hacia abajo y captura al Magneton si necesitas recargarte. Sigue hacia abajo y dobla a la derecha. Captura al Arcanine y entra a la puerta de arriba. Un recluta te enviará dos Mothim. Véncelo, atrapa al Luxray y usa su Movimiento de campo Electrizar nivel 3 con el generador.


Sal de allí, ve hacia la izquierda y párate sobre el botón rojo. Las paredes rojas bajaran y las azules lo contrario. Avanza hacia la izquierda y atrapa al Luxray. Sube al botón azul y continua tu camino hacia arriba y entra por la puerta. Un recluta te atacará con dos Skuntank, véncelo y desactiva el generador con la ayuda de Luxray.


Sal de allí, ve hacia abajo y captura a Luxray. Sube hacia arriba dobla a la derecha. Súbete al botón rojo y sigue por la izquierda. Captura al Magneton para recargarte y sigue el camino. Dobla para arriba y entra a la puerta. Un recluta te atacará con dos Machamp. Desactiva el generador con ayuda del Movimiento de Campo electrizar nivel 3 de Luxray.


Sal de allí, dobla a la derecha y entra por la puerta. Arriba hay un Magneton y podrás guardar tu partida. Entra por la puerta, avanza y di que estás a punto. Allí dentro, Óseo te atacará con un Gliscor. Una vez vencido, Wailord comenzará a embestir la base y Óseo escapará. En su camino, Wailord lo persigue.


Una vez afuera, recibirás un ascenso al de Rango 8. Tu capturador recibe un nuevo nivel. Sete/Sven te llevará la Desierto Haruba/Haruba Desert.




Misión: ¡Consigue la Gema Ambarina!

Llegarás al Desierto Haruba/Haruba Desert. Una chica te dará la bienvenida al Pueblo Haruba. Aquí hay una gran tormenta de arena. Avanza hacia arriba y llegarás al pueblo. Verás una Gigaremo amarillo que necesita el Movimiento de Campo Destruir nivel 2 para ser destruido. Vuelve hacia atrás y captura un Pelipper. En la esquina superior derecha hay un Sudowoodo. Usa el Mov de campo Mojar nivel 3 de Pelipper para que Sudowoodo despierte. Captúralo y vuelve al Gigaremo. Usa el Mov de campo Destruir nivel 3 de Sudowoodo para destruirlo. Un señor te mostrará el periódico.


Recibirás un mensaje de Silvio/Keith diciendo que te apresures. Sal del pueblo por el norte. Captura un Fearow. Vete todo hacia arriba y corta la liana con el Movimiento de Campo Corte nivel 3 de Fearow. Sube por ella y avanza. Te encontrarás un hombre, que te dira que para ingresar al templo necesitaras un Hippowdon. Sigue avanzando y verás la entrada al Templo y una máquina de guardado. Sigue el camino y baja las escaleras. Verás al Hippowdon y varios tornados, ten cuidado que no te toquen. Por allí verás un Doduo. Atrápalo y súbete a él. Ahora tendrás que buscar la manera de llegar a Hippowdon, ya que si no te apresuras se meterá bajo tierra y aparecerá en otro lado.


Vuelve a la entrada del Templo Hippowdon y usa el Movimiento de Zona Enarenar de Hippowdon. Entra y comenzarás la misión. Recibirás un mensaje de Silvio/Keith pidiéndote que te apresures nuevamente. Avanza y Ten cuidado con los Golem ya que atacan. Al final, verás un Buizel que te hace señas. Sigue por allí y llegarás a otra zona.



Sigue el camino por la derecha sin detenerte ya que caen Bronzor y entra por la puerta de arriba. Continua hasta que no puedas mas. Ahora, tendrás que guiarte con la arena que cae. Lánzate a la arena y bajarás a otra plataforma. Avanza hasta que no puedas mas teniendo cuidado con las bolas de arenas que te chocan. Lánzate a la arena y llegarás a otra plataforma. Sigue el camino hasta el final y ve por la arena hacia la derecha. Sigue el camino hasta el final y entra. Ve por la izquierda sin detenerte ya que caen Bronzor y entra por la puerta de arriba. Captura al Drifblim, (en la esquina superior hay una máquina de guardado) acércate a la luz y usa el Movimiento de Zona Ascender para subir.


Arriba, sal por la puerta y verás nuevamente al Buizel. Ahora tendrás que ir revotando en las plantas. Sube a la primera, luego a la siguiente, una vez más y ahora habrá dos plantas. Sube a la de abajo y llegarás a una puerta. Entra y atrapa al Sandslash. Sal y sube a la planta. Ahora ve por la de arriba. Ve hacia abajo y verás una cubierta de arena. Usa el Movimiento de campo Túnel nivel 1 de Sandslash. Sube a la planta que acaba de aparecer y entra por la entrada de abajo.


Avanza hacia abajo sin detenerte ya que los Claydol te atacaran. Más abajo hay un Magnetone, si quieres atrápalo para recargarte. Sal por abajo y llegarás a la cabeza de Hippowdon. Ve por la derecha y se abrirá un camino. Avanza y llegarás a una zona donde tienes que cruzar por unos cuadros que desaparecen. Ve con cuidado hasta llegar al final y entra por la puerta


Llegarás a otra zona, donde veras a Buizel nuevamente, en la que deberás avanzar subiéndote a unas flechas. Ve hacia arriba hasta ver unas que van a la derecha. Sube y verás una flecha nuevamente a la derecha (la que no dobla hacia abajo). Sube hacia arriba y sube a la flecha que va a la derecha. Nuevamente ve por las flechas que van hacia la derecha. Ve hacia arriba y toma las flechas que van hacia arriba. Apóyate en la pared y sube a las flechas que van hacia la izquierda. Avanza y llegarás a la cueva. Entra y atrapa al Tyranitar. Vuelve hasta el principio y avanza hasta llegar al pozo. Ve por la derecha y luego por las flechas de la izquierda. Da la vuelta y sube por las flechas que van hacia arriba y llegar a una entrada. Si quieres ve por la izquierda y llegarás a una cueva donde hay un Espeon que te servirá para teletransportarte.


Ve al final del salón y verás una roca. Usa el Movimiento de campo destruir nivel 4 de Tyranitar para destruirla. Lánzate al pozo que verás y caerás varios pisos. Al final, guarda tu partida (si quieres para recargarte captura un Magneton que está al costado) y avanza hacia arriba. Llegarás a la Gema Ambarina y Cresselia aparecerá en su protección y te atacará. Una vez que lo venzas, te entregará la gema y Misión cumplida.



Te preguntarás por Silvio/Keith, ya que no lo encontraste. Aparecerá el teletransporte a la entrada. Saldrás hacia afuera y oirás un helicóptero que bajará y saldrá un miembro del Equipo Pocalux/Team Dim Sun quien imitó a Silvio/Keith para llevarte hasta una trampa. Es uno de los favoritos del jefe, llamado Silvano. Tienen a tu amigo secuestrado y te piden la piedra a cambio de su libertad. Te preguntará si aceptas el cambio. Tu dile que Si y te enviará un Magnezone.


Una vez que lo captures, el helicóptero ya se ha ido y Buizel aparecerá. Silvio/Keith se irá y tú vete al teletransporte hasta la entrada. Vuelve a la Unión Ranger y entra. Hablarás con la presidenta y con el profesor y luego irás a descansar.


Misión: Protege la Sede de la Unión.

Al dia siguiente, hablarás con el profesor Gobios/Hastings y la presidenta Edna/Erma. Isaac entrará y le dirá al profesor la contraseña de los datos de la Maquina Increíble. Ya en otra sala, mostrarán información en el piso. Al salir de allí, te mostrarán el periódico. Sal de la Unión y vuelve a entrar. Ve al segundo piso y habla con la presidenta.




Horas más tardes, aparecerás en el último piso e Isaac dará datos sobre la Torre Altru. Habrá un terremoto. Baja dos pisos y te encontrarás a Eustaquio que te dirá que ha habido una explosión y bajarás. Te encontrarás con el Ranger del dia anterior quien te atacará con un Electivire.


Una vez derrotado, habrá otro terremoto y comenzarás la misión. Sube y verás a Gelius que intenta llevarse a Isaac. Luego, aparecerá Lavana con la hermana de Isaac. Isaac decide irse con ellos. Gelius te ataca con un Garchomp.


Una vez vencido, se irá pero habrá otro en la segunda planta. Antes de subir graba tu partida, ahora sí, sube. Al subir, verás a Adulio que te atacará con ocho Bidoof. Una vez vencido, escapará. El profesor y la presidenta te darán misión cumplida y un ascenso. Ahora puedes llevar 7 Pokémon amigos. Gobios/Hastings te dirá que en la torre hay una barrera y te designará una nueva misión. Tendrás que ir a la torre a rescatar a Isaac y su hermana Melody, recuperar la Gema Ambarina y eliminar las barreras.




Misión: La Operación Lucio

Sal de allí y vuela a la Torre Altru. Verás que la Torre está extraña. Acércate a la puerta y un recluta te atacará con un Yanmega. Una vez vencido, podrás entrar a la torre.











Una vez adentro comenzarás la misión. Avanza hacia arriba y otros reclutas detendrán tu paso y te atacarán con un Weezing y un Skuntank. Una vez derrotados, volverán a atacarte pero con un Shiftry y dos Nuzleaf. Cuando los venzas, Barlow junto a otros Rangers entrarán en tu apoyo. Entra por la puerta de arriba.



Entrarás a un ascensor que necesita contraseña. Silvio/Keith intentará descifrar. Tirará palabras al azar y te preguntará a ti para ver si la introduce o no. Cuando te diga sobre introducir Melody, tu dile que si. El ascensor se pondrá en marcha pero luego se detendrá y entrará un miembro de los Pocalux/Dim Sun a atacarte con dos Dusclops.



Sube por las escaleras. Llegarás a una nueva zona y verás una gran escalera, sube por ella. Una vez hecho esto, avanza por la izquierda y un recluta te atacará con tres Gabite. Continua por la escalera de la izquierda, y te encontrarás con otras reclutas, que esta vez llaman a dos Gengar. Ve por la derecha y sube nuevamente otras escaleras. Sigue por la izquierda y otra vez las escaleras. Continúa por la derecha y verás otro miembro, que te ataca con un Mamoswine.



Una vez derrotado, avanza por la derecha hasta el final y verás un hueco, por el cual te lanzarás. Llegarás a un basurero. Captura al Magneton para recargarte y salva tu partida con la máquina de allí. Sal por abajo y verás a unos Pocalux/Dim Sun que custodian la Gema Ambarina detrás de una compuerta que para abrirla debes derrotar a los cuatro reclutas. Entramos por la puerta de la izquierda y nos atacan con un Mismagius y un Banette. Captura el Electabuzz y sal de allí. Seguimos por abajo y entramos en la primera puerta. Allí verás un Absol y un Scyther, cuidado que atacan. Captura al Absol. Usa el Movimiento de Zona Destello de Electabuzz para iluminar.


Detrás de las cajas, saldrá un recluta que intentará detenerte con un Espeon y un Umbreon. Sal de allí una vez que lo derrotes. Si entras en la puerta de al lado, subirás al ascensor y aparecerás en la entrada del edificio. Entra en la otra puerta y veremos que un recluta está escondido y al lado un detector de humos que necesitas el Mov. De campo Quemar nivel 3 para activarlo. Sal de allí, ve hacia arriba y verás una puerta obstaculizada por una viga de acero. Usa el movimiento de campo Corte nivel 4 de Absol. Entra y captura al Blaziken y al Scizor. Allí otro recluta intentará detenerte con un Bronzong y Claydol


Vuelve a la sala donde estaba el recluta escondido (antes captura al Magneton del pasillo para recargarte) y usa el Movimiento de Campo Quemar nivel 3 de Blaziken con el detector de humos. Comenzará a llover debido a que activaste el detector. El recluta saldrá y te atacará con un Aggron y un Tyranitar.


Al derrotarlo, venciste ya a los cuatro reclutas y podrás ir por la Gema Ambarina. Ve hacia la compuerta y el recluta intentará detenerte con dos Blaziken. Una vez derrotado, entra por la puerta y verás la Gema Ambarina. La agarrarás automáticamente. Unos científicos te pedirán que rescates a Isaac y su hermana Melody. Uno de ellos te abrirá una puerta para subir a la décima planta, que es donde está Isaac. Sal de allí y ve por la puerta que te acaban de abrir.


Las luces se apagarán y cuando vuelvan a encenderse aparecerás rodeado de Pocalux Lux/Dim Sun que te atacarán con cinco Spinarak. Avanza hacia abajo y entra en la primer puerta. Ten cuidado con los Pokémon que explotan. Verás una máquina. Usa el movimiento de campo cortar nivel 4 de Scizor para destruirla y capturar al Electabuzz.


Sal de allí y captura al Absol. Entra a la sala de al lado y usa el Movimiento de zona Destello de Electabuzz. Ve hacia arriba y usa el Movimiento de campo Corte nivel 4 de Absol con la máquina y captura al Ampharos. Sal de allí y ve por el pasillo del medio, captura al Magneton y acércate a la puerta


Escucharás la voz de Isaac del otro lado, e intentarás derribar la puerta pero no puedes. Barlow llamará y Silvio/Keith le pedirá ayuda para derribar la puerta. Barlow te pedirá tu ayuda para ayudarlo a derribar la puerta, dile que si y juntos lo lograrán. Adentro, dirán que la máquina ya está lista y te atacarán con un Alakazam, un Sceptile y un Luxray.


Una vez derrotados, intentarán huir pero son detenidos por Barlow. Isaac irá contigo para ayudarte. Sal por la puerta y te atacarán, unos reclutas, con tres Skorupi. Derrotados, te volverán a atacar con tres Bronzor. Ve por la derecha hasta el final e Isaac intentará desbloquear la puerta pero unos reclutas aparecerán y van a por ti con tres Bellossom.


Derrotados, te atacarán con tres Cacturne. Nuevamente vencidos, llamarán a un Jolteon, Flareon y Vaporeon. Cuando captures a sus Pokémon, escaparán e Isaac abrirá la puerta. Entra por allí


Llegarás a la azotea y recibirás un mensaje del Profesor Gobios/Hastings y enviará un Staraptor para Silvio/Keith. Lavana aparecerá junto con otros reclutas y un Magmotar, robarán la gema a tu amigo y se irá. Las reclutas que quedaron te atacarán con un Scizor y un Gardevoir. Recibirás un mensaje de Gobios/Hastings diciendo que crearon un Programa Increíble para capturar a los Pokémon afectados por los Gigaremos o Miniremos. Ahora, tu capturador es un Capturador Vatonage. Guarda tu partida con la máquina de allí


Entra y recibirás un mensaje de Sete/Sven. Avanza hacia abajo y captura un Magneton para recargarte. Captura un Vaporeon y sube las escaleras de la derecha. Avanza e Isaac te dirá que para seguir avanzando necesitarás destruir el mecanismo de la sala. Dile que estás apunto y entra. Adentro, te encontrarás con Silvano que te atacará con Rhyperior. Una vez derrotado, escapará. Isaac desactivará un mecanismo de la bola de energía. Salimos afuera y capturamos al Golem. Entramos y usamos su Movimiento de campo Destruir nivel 4 con la bola de energía. Has eliminado una barrera, faltan dos.


Sal de allí y sube las escaleras de la izquierda. Avanza hasta el final e Isaac te preguntará si estas listo. Dile que sí y entrarás. Te encontrarás con Lavana, quien te atacará con Magmortar. Derrotada, Lavana escapará. Ahora, acércate a la bola de energía y usa el Movimiento de campo Mojar nivel 3 de Vaporeon con la bola. Recibirás un correo de voz diciendo que la segunda barrera fue desactivada.


Sal de allí y sube por las escaleras. Avanza hasta el final y dile a Isaac que estás a punto. Adentro, te encontrarás con Gelius quien intentará detenerte con un Gallade. Derrotado, Isaac intentará desactivar la máquina pero no lo logra. Silvano y Lavana aparecen, y junto con Gelius te atacan con Magmortar, Rhyperior y Gallade a la vez. Cuando captures a los tres, escaparán y Gelius te entregará la Gema Ambarina. Usa el Movimiento de campo Electrizar nivel 3 de Ampharos para destruir la bola.



Recibirás un correo de Sete/Sven quien te dirá que todas las barreras fueron eliminadas. Habrá un aviso sobre que la torre alcanzó el nivel 2 de energía. Verás que a los Pokémon de toda la región les ocurre algo extraño.


Apresúrate y sube por las escaleras de la izquierda. Sigue subiendo hasta encontrarte una máquina de guardado. Guarda tu partida y recárgate con el Magneton. Ve hacia abajo y verás que el piso está electrificado. Sube y verás una máquina. Isaac la desactivará pero quedará encerrado. Cuando estés listo, ve hacia abajo, sube las escaleras y llegarás a otra zona.


La máquina llegará al nivel 3 y verás a los Pokémon de toda la región, afectados. Te encontrarás con Bruno Haz, el presidente de Altru y líder de los Pocalux/Dim Sun. Uno de sus secuaces te atacará con un Bidoof. Derrotado, Bruno llamará a un Dusknoir.


Derrotado, Bruno se dará cuenta que tienes la Gema ambarina. Sete / Sven y Estela aparecerán volando en Staraptor. Luego de una secuencia, vendrá Darkrai y te llevará a otra dimensión, pero llegará Silvio/Keith a rescatarte. Bruno subirá la energía al nivel Oscuro. Darkrai se llevará a otra dimensión a Bruno y su secuaz.


Ahora, acércate al Darkrai y comenzará la batalla. Por mas que intentes, no podrás capturar al Darkrai. Saldrás de la pelea. A Sete/Sven y los demás, les comenzará a brillar las gemas y le darán un nuevo poder a tu capturador. Acércate nuevamente al Darkrai y comenzarás la pelea.


Del capturador saldrán los poderes de las gemas. Ahora, a por Darkrai. Una vez que lo derrotes, los Ranger voladores se acercarán al Cristal Oscuro y lo desactivarán.



Darkrai traerá de vuelta a los que se llevó y escapará. El profesor Gobios/Hastings junto con Barlow llegarán y charlarán. Llegarán los Rangers restantes y el Profesor te dirá ¡Misión Cumplida!. Verás una secuencia en la cual todos los Pokémon vuelven a la normalidad.


Ya en la ciudad, todos festejan y Barlow te pedirá que vayas a tu casa. Irás automáticamente en un Doduo. En tu ciudad te reciben como un héroe.


Verás los créditos del juego y las estadísticas de tu juego y se grabará tu juego. Si vuelves a cargar tu partida, aparecerás en casa junto a tu hermanita quien te mostrará el periódico. Bajarás y tu madre te dirá que vayas a la Unión Ranger.


Aparecerás en la Unión junto a Edna/Erma quien te ascenderá al Rango 10 y te dará un pase para ingresar a la Arena de Captura y te dirá que podrás completar tu directorio y encontrar cosas nuevas en lugares que ya has visitado.




MISIONES ESPECIALES WIFI:
Misión especial: ¡Recupera el huevo de Manaphy!

Aparecerás en la Base Ranger junto a los demás y una niña llamada Mimí diciendo que le pasa algo a su Happiny. Sal de la base y verás a un ciudadano persiguiendo una baya, la cual fue empujada por el Happiny de Mimí. Ve por el norte de la base y verás otra baya.







Ve hacia el sur del pueblo y verás una baya mas. Verás al Happiny pasar. Ve hacia la esquina superior izquierda del pueblo y otra vez, otra baya. Ve hacia abajo y verás una mas.


Verás que el escurridizo Pokémon se va hacia la playa. Síguelo. Avanza y un niño junto a una niña te dirá que el Happiny pasó por aquí y que se quedó viendo algo redondo que flota en la orilla del mar. Te acercarás y el Happiny está junto a un huevo de Manaphy, que al verte huirá junto con el huevo. Barlow vendrá y te dirá que recuperes el huevo.


Ve por la izquierda y sube las escaleras. Captura al Buneary y avanza hasta la siguiente zona. Te encontrarás a Mimí quien te dice que su Pokémon bloqueó la subida. Usa el Movimiento de campo Destruir nivel 1 de Buneary para romper una roca.


Continúa el camino y verás a Happiny junto a un Pichu y un Glameow, quienes protegiendo el huevo te atacarán. Captúralos y conseguirás el huevo. Aparecerán otros Happiny que vienen en busca de Mimí y su Pokémon.


Aparecerás en la Base Ranger junto al huevo. Los Happiny se llevarán el huevo hasta la Unión Ranger.




Misión especial: ¡Rescata al Riolu secuestrado!

Llegarás en Staraptor a la base Ranger. Te dirán que hubo un ruido en la Escuela Ranger. Irás junto con Kiko, un muchacho del pueblo, a investigar. Verás a un Riolu arriba del techo de la escuela.









Cuando llegas, Riolu bajará. Luego, aparecerá un miembro del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que busca secuestrar al Pokémon, y te ataca con dos Tangrowth. Una vez que lo derrotes, escucharás otra voz y a un recluta llevandose a Riolu con un Miniremo, y dicho Pokémon te ataca con Esfera Aural.


Aparecerás en la Base Ranger. Riolu está en la guarida petrolífera de los Pocalux/Dim Sun y debes ir a rescatarlo. Kiko te acompañará. Llegarás volando a la guarida y aquí comienzas tu misión.


Avanza y sube las escaleras. Te encontrarás con una recluta que se escapará al verte. Camina y entra por la puerta. Sigue y baja por el ascensor. Continua y te encontraras con un recluta, quien te ataca con un Luxray y un Jolteon. Derrótalo y avanza por detrás de él. Continua hasta encontrarte con otro recluta, quien te ataca con un Dusclops y dos Haunter.


Avanza por donde se fue el recluta. Bajarás un ascensor. Pisa el botón azul y sigue hacia abajo. Te encontrarás con los malos, quienes están junto a Riolu. Una de ellos te atacará con un Honchkrow y un Houndoom. Derrotada, Riolu será obligado a lanzarte Esfera Aural. Aparecerás en un lugar todo oscuro y tendrás que caminar por allí. Ve hacia abajo, hasta chocarte y dobla para la izquierda. Ve hacia arriba cuando Kiko te diga.


Dobla hacia la derecha cuando Kiko te lo señale y llegarás hasta una salida. Entra por la puerta de arriba y sigue el camino. Te encontrarás con otros malos. Kiko te pide que captures al Riolu para liberarlo de los Pocalux/Dim Sun.


Aparecerá Sete/Sven para ayudarte, pero ya todo acabó, y se llevará a los reclutas. Aparecerás en la Unión Ranger y tendrás Misión Cumplida.


Misión especial: Libera la Torre.

En la Unión Ranger, habrá un problema. La presidenta Edna/Erma te informará que algo sucede en el Edificio Altru. Un grupo de maleantes merodea por la torre y hay uan sombra extraña. Iras volando.









Verás una reja que necesita el Movimiento de Campo Electrizar nivel 2. Ve por la derecha y baja las escaleras. Avanza y verás a varios Pocalux/Dim Sun quienes luego de una charla te enviarán un Electrode y un Ampharos. Al derrotarlos, te dirán que ya no se llama Equipo Pocalux/Team Dim Sun, sino que ahora Equipo Debonairs. Por la puerta derecha, entra y captura un Ampharos. Vuelve a lo alto de la torre y usa el Movimiento de Campo Electrizar nivel 2 del Pokémon que acabas de capturar con la reja.


Al entrar, un recluta te atacará con dos Ariados. Sube las escaleras, avanza y te encontrarás otro, que te lanza dos Rhydon. Continua y te encontrarás con otro que te ataca con dos Growlithe y un Arcanine. Sigue y otra vez, te atacarán un Gengar y dos Haunter. Continua, entra al cuarto y verás una esfera, que deberás destruirla con el Movimiento de Campo Electrizar nivel 3. Vuelve hacia atrás y captura un Luxray.


Podrás subir por las escaleras. Sal de allí pero la puerta estará bloqueada. Darkrai aparecerá del suelo y te sacará de allí. Entablarás amistad con él. Sube las escaleras por la derecha, avanza hacia abajo y sube.


Llegarás a la azotea. Óseo es el nuevo líder de los malos. Te encerrarán entre varios y usa el Poder Oscuro de Darkrai. Mira la escena. Óseo te atacará con un Drapion y un Gliscor. Derrótalo.


Llegará el Profesor Gobios/Hastings y te dará Misión cumplida.



MISIONES EXTRAS WIFI:
Misión extra: ¿Dialga en el Valle Frio? (Dialga in Hia Valley!?)

Tendrás que dirigirte al Castillo de Almia/Almia Castle para capturar a Dialga. Aparecerás en tu casa. Sal de allí y un muchacho de azul te dirá que tu casa ya no es tuya, que una familia la ha comprado y se mudarán muy pronto. Ve por el norte de la ciudad y te encontrarás a Estela/Wendy que te dirá que deben ir al Castillo de Almia/Almia Castle ya que Dialga está causando estragos con el tiempo y te mostrará una escena que no recuerdas, debido a que Dialga retrocedió el tiempo. Allí comenzarás tu misión.


Tu compañera te llevará volando. Una vez allí, escucharás el rugido del Pokémon. Si te diste cuenta, estás en un puente. Entra por la puerta derecha, adentro, sal por la puerta de la derecha. Allí captura un Vulpix. Vuelve al puente donde estabas antes y ve por la izquierda. Camina y baja las escaleras, cuidado con el Weavile que ataca. Enciende una antorcha con ayuda del Movimiento de campo Quemar nivel 1 de Vulpix. Te queda una antorcha por prender. Vuelve a donde capturaste el Vulpix y enciende la segunda antorcha


Entra y captura al Raichu y al Mismagius y sal de allí. Sube las escaleras y sal de la habitación, cruza el puente y entra a la siguiente sala. Ve por arriba y verás una puerta que para derribarla necesitas el Movimiento de campo Poder Psique nivel 3. Usa a Mismagius ya que el lo tiene. Una vez derribada, ingresa.


La sala tiene el piso resbaladizo. Avanza hasta el norte teniendo cuidado con los Pokémon que atacan y llegaras a una entrada bloqueada por un bloque de hielo que necesita el Movimiento de campo Quemar nivel 4 para ser derretido. Dirígete a la puerta izquierda y entra. Captura un Houndoom, al Riolu y sal de allí. Avanza por el piso resbaladizo hasta la puerta derecha y derrite el hielo que tapa la puerta con el Movimiento de campo Quemar nivel 2 de Houndoom y entra. Captura al Ninetales y al Raichu por si necesitas recargarte. Vuelve al hielo gigante que vimos al comienzo y usa el Movimiento de campo Quemar nivel 4 de Ninetales con él.


Al entrar, verás a Dialga. Deberás capturarlo para calmarlo. Cuando estés listo, Estela/Wendy te dirá que tan solo te acerques al Pokémon.


Una vez capturado, se calmará, se irá por el portal que tiene detrás y desaparecerá. Una vez afuera, recibirás un mensaje del Prof. Gobios/Hastings y tendrás ¡Misión cumplida!




Misión extra: ¿Palkia en el Desierto Haruba? (Palkia in Haruba Desert!?)

Tendrás que dirigirte al Desierto Haruba/Haruba Desert para capturar a Palkia ya que está causando problemas con la distorsión espacial. Aparecerás en la Unión Ranger junto al Prof. Gobios/Hastings. Sete/Sven está en una misión y necesita refuerzos en el Desierto Haruba/Haruba Desert. Sal de la habitación y Sete/Sven aparecerá junto a un aldeano del Pueblo Haruba/Haruba Village. Todo el espacio está distorsionado y suceden cosas raras. Sal de la habitación y aparecerás misteriosamente en el Desierto Haruba/Haruba Desert.


El espacio está distorsionado y ocurren cosas raras. Verás como el aldeano entra a las casas y aparece en otro lado. Luego, se perderá por una puerta. Ve a la puerta por la que se perdió y aparecerás en el Templo Hippowdon/Hippowdon Temple. Mira la conversación y cruza el camino de arriba. Aparecerás cerca de la Unión Ranger. Ve hacia el norte y entra a la Unión. Llegarás a la Torre Altru/Altru Tower, avanza por la derecha y sube las escaleras. Ahora estás en la Estación Álgida, sal por el camino izquierdo y llegarás a Ventópolis/Vientown. Sigue el único camino posible y llegarás al Templo Hippowdon/Hippowdon Temple nuevamente. Recibirás un correo de voz de Ritmi/Rhythmi diciendo que estás cerca del Pokémon


Entra por la nariz izquierda de Hippowdon y aparecerás graciosamente en tu casa. Sal de alli y estarás en la Cueva Volcán. Avanza y sentirás un terremoto. Continua avanzando hacia abajo hasta llegar a una nueva zona. Ahora, estás en las Ruinas de Croma/Chrome Ruins. Camina y sentirás otro temblor. Tírate por el agujero y aparecerás nuevamente en el templo. Recibirás otro correo de voz diciendo que estas muy cerca. Allí,veras a Palkia quien está herido. Acércate a él y comenzarás la captura



Una vez capturado, Sete/Sven lo curará. Desaparecerá por el portal que tiene detrás. Volverás al Pueblo Haruba/Haruba Village y recibirás un correo de voz del Prof. Gobios/Hastings y ¡Misión Cumplida!




Misión extra: Shaymin! (For the Bride and Shaymin!)

Aparecerás en la Unión Ranger con la presidenta y el profesor. Tendrás que ir a una boda en el Parque Altru/Altru Park. Iras automáticamente junto con Gobios/Hastings. Una vez que llegues y el jefe Barlow te hable, habla con todos los de allí y unos reclutas del Equipo Pocalux/Team Dim Sun entrarán en escena. Luego de una charla, verás correr a Shaymin. Los reclutas irán tras él y tú también automáticamente.


Barlow separará el grupo para buscar mas rapido. Desde donde estás, sube las escaleras de la izquierda y ve a la siguiente zona. Avanza y entre las plantas de la izquierda está camuflado el Pokémon. Acércate y un recluta aparecerá para atacarte con un Absol y un Umbreon. Una vez capturados, Shaymin escapará y el recluta también.


Avanza por la derecha a la siguiente zona, cruza el puente y llegarás a otro lugar. Camina y sube por el segundo camino que va hacia arriba. Allí en la plaza está Shaymin. Aparecerá nuevamente el recluta y te atacará con Roserade y dos Bellossom. Al derrotarlo, nuevamente el Pokémon escaparán. Sal por el único camino que va hacia abajo y luego por la izquierda. Recibirás un mensaje de voz. Ahora, ve hacia el norte y sube las escaleras de la izquierda de Barlow. Avanza, ve hacia abajo y dobla en el primer camino que va hacia la derecha.


Llegarás al puente donde dos reclutas intentan capturar a Shaymin, pero se dan cuenta que sus Miniremos no funcionan y escaparán. Ahora, te toca capturarlo.



El profesor aparecerá. Tus compañeros capturaron a los reclutas mientras escapaban. Ahora, Gobios/Hastings te dirá ¡Misión Cumplida! Volverás a la boda y ahora solo disfruta. Shaymin hará una lluvia de flores y el lugar se cubrirá.

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